PREMIOS DOBLES EN LAS FINALES PARA SOCIOS

BONO MATRÍCULA POR RESULTADOS EN LAS FINALES PARA SOCIOS

REGLAMENTO PARA LOS CRITERIUMS

1.- GENERALIDADES

Además de los Campeonatos de España, se celebrarán anualmente unos CRITERIUMS para caballos y yeguas de CUATRO (4), CINCO (5) Y SEIS (6) años.

El número de caballos por jinete es ilimitado en cada Criterium.

Para poder participar en estas pruebas, jinetes y caballos deberán estar en posesión, respectivamente, de la L.D.N y  L.A.C. del año en curso. Asimismo, los caballos deberán poseer pasaporte de cualquier Libro Registro Oficial y Tarjeta de Validación Deportiva.

2.- CRITERIUM PARA CABALLOS Y YEGUAS DE CUATRO AÑOS

Reservado para caballos y yeguas de cuatro años.

Este CRITERIUM se disputará en dos días, con una prueba puntuable por día.

·Primera Prueba Clasificativa.

Se disputará según la modalidad de baremo A.s.c., (Art.238.1.1. del R.C.S.O.) sin desempate. La velocidad será de 300 m/m.

Se desarrollará sobre un recorrido de diez saltos sin ría y con un máximo de dos combinaciones libres. La altura máxima será de 1,10 m. y la anchura máxima 1,20 m.

Los que no finalicen no tendrán opción a clasificación final.

·Segunda Prueba Clasificativa.

Reservada a caballos y yeguas que hayan participado en la primera prueba clasificativa.

Se disputará según el baremo A.s.c.(Art.238.1. del R.C.S.O.) sin desempate. El recorrido constará de diez (10) saltos. La altura máxima será de 1,15 m. y la anchura máxima 1,25 m. No habrá ría y la velocidad será de 300 m/m.

Los que no finalicen no tendrán opción a clasificación final.

·Clasificación Final.

La clasificación se establecerá por la suma de los resultados de las dos pruebas. En caso de igualdad a puntos los caballos serán declarados “ex-aequo”.

El participante (ó participantes) clasificado en primer lugar será proclamado GANADOR DEL CRITERIUM DE CUATRO AÑOS del año correspondiente.

3.- CRITERIUM PARA CABALLOS Y YEGUAS DE CINCO AÑOS

Reservado para caballos y yeguas de cinco años.

Este CRITERIUM se celebrará en dos días con una prueba puntuable por día.

·Primera Prueba Clasificativa.

Se disputará según la modalidad de baremo A.s.c. (Art.238.1.1 del R.C.S.O.) sin desempate. La velocidad será de 325 m/m.Se desarrollará sobre un recorrido cuyas dimensiones serán: altura máxima  1,20 m. y  anchura máxima 1,30 m., con dos o tres combinaciones libres

Los que no finalicen no tendrán opción a clasificación final.

·Segunda Prueba Clasificativa.

Reservada a caballos y yeguas que hayan participado en la primera prueba clasificativa.

Se disputará según el baremo A.c.c. (Art.238.2 del R.C.S.O.). La velocidad será de 325 m/m. La altura máxima será de 1,25 m. y la anchura máxima 1,35 m.

Los que no finalicen no tendrán opción a clasificación final.

·Clasificación Final.

La clasificación se establecerá por la suma de puntos obtenidos en las dos pruebas. En caso de igualdad a puntos de penalización para el primer puesto del CRITERIUM, se efectuará un desempate al cronómetro sobre un número reducido de obstáculos que podrán ser, eventualmente, realzados y/o ensanchados. Si persistiera el empate a puntos y tiempo serán declarados “ex-aequo”.

El resto de la clasificación se establecerá por la suma de puntos de penalización de las dos pruebas clasificativas. Caso de existir empate decidirá el tiempo de la prueba A.c.c. Si aún así persistiera el empate, serán declarados “ex-aequos”.

El participante (ó participantes) clasificado en primer lugar será proclamado GANADOR DEL CRITERIUM DE CINCO AÑOS del año correspondiente.

4.- CRITERIUMS PARA CABALLOS Y YEGUAS DE SEIS AÑOS

Reservado para caballos y yeguas de seis años.

Este CRITERIUM se celebrará en dos días con una prueba puntuable por día.

·Primera Prueba Clasificativa.

Se disputará según la modalidad de 2 mangas con baremos A-1/A-1  (Art.273.3.2 del R.C.S.O.) sin desempate. La velocidad será de 350 m/m sobre una altura máxima de 1,30 m. y anchura máxima de 1,40 m.

A la segunda manga accederán todos los participantes de la primera. Los eliminados y retirados en pista, en cualquiera de las dos mangas, obtendrán un resultado de 20 puntos más que el caballo que más puntos obtenga en cualquiera de las dos mangas. Los que no finalicen ambas mangas no tendrán opción a clasificación final.

·Segunda Prueba Clasificativa.

Reservada a caballos y yeguas que hayan participado en la primera prueba clasificativa.

Se disputará según el baremo A.c.c. (Art.238.2 del R.C.S.O.). La velocidad será de 350 m/m. La altura máxima será de 1,35.

Los que no finalicen no tendrán opción a clasificación final.

·Clasificación Final.

La clasificación se establecerá por la suma de puntos obtenidos en las dos pruebas. En caso de igualdad a puntos de penalización para el primer puesto del CRITERIUM, se efectuará un desempate al cronómetro sobre un número reducido de obstáculos, que podrán ser, eventualmente, realzados y/o ensanchados. Si persistiera el empate a puntos y tiempo serán declarados “ex-aequo”.

El resto de la clasificación se establecerá por la suma de puntos de penalización de las dos pruebas clasificativas. Caso de existir empate decidirá el tiempo de la prueba A.c.c.. Si aún así persistiera el empate, serán declarados “ex-aequos”.

El participante (ó participantes) clasificado en primer lugar será proclamado GANADOR DEL CRITERIUM DE SEIS AÑOS del año correspondiente.

 

REGLAMENTO DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SALTO DE OBSTÁCULOS DE PRODUCTOS NACIONALES

 

1.- GENERALIDADES

Este Campeonato de España está reservado a jinetes y amazonas, de categoría Juvenil o superior, que estén en posesión de la L.D.N. del año en curso, que monten caballos o yeguas nacionales, entendiéndose como tales a los que tengan un documento de acompañamiento, o pasaporte válido, emitido por Cría Caballar o por la asociaciones que gestionan Libros Genealógicos, donde se acredite su pertenecía a la sección principal o auxiliar de la diferentes razas nacionales. Estarán, además, en posesión de la L.A.C. de caballo NACIONAL del año en curso y del LIC correspondiente.

El número de caballos por jinete será ilimitado. La edad mínima de los caballos y yeguas será de siete (7) años. Se disputará en un solo día y en una sola prueba. Los caballos participantes deberán pasar inspección veterinaria.

2.- DESARROLLO

Esta prueba se disputará en la modalidad de dos mangas diferentes (Art.273.3.1 del R.C.S.O.).

El recorrido de la primera manga se disputará según el baremo A.c.c, a una velocidad de 375 m/m y sobre una altura máxima de 1,40.

La segunda manga, en la que podrán participar los diez caballos mejor clasificados en la primera, se disputará sobre un recorrido diferente, según el baremo A sin cronómetro, a la velocidad de 375 m/m y sobre una altura máxima de 1,45 m..

El orden de salida para la segunda manga será el inverso a los puntos y tiempos de la primera manga.

3.- CLASIFICACIÓN

El resultado final se obtendrá sumando los puntos de penalización obtenidos entre las dos mangas y contando el tiempo de la primera. En caso de empate a puntos de penalización para el primero, segundo o tercer puesto, se celebrará un desempate al cronómetro sobre un reducido número de obstáculos (6 de la segunda manga), que podrán ser realzados y/o ensanchados.

Al ganador de esta prueba se le proclamará CAMPEÓN DE ESPAÑA DE SALTO DE OBSTÁCULOS DE PRODUCTOS NACIONALES.

 

REGLAMENTO DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SALTO DE OBSTÁCULOS – YEGUADAS NACIONALES   (EQUIPOS)

 

1.- GENERALIDADES

1. 1 Participación

Este Campeonato de España está reservado a equipos de tres caballos nacionales que representen a una Yeguada o Criador Nacional, entendiéndose por tal al propietario de la yegua madre de cada producto en el momento de su nacimiento. Cada yeguada o criador podrá presentar cuantos equipos pueda formar. Los tres caballos de cada equipo podrán ser montados por el mismo o por diferentes jinetes y/o amazonas. Cada amazona o jinete podrá formar parte de uno o varios equipos. Los jinetes (categoría Juvenil o superior) y los caballos deberán estar en posesión, respectivamente, de la L.D.N. y L.A.C. del año en curso. Los caballos participantes deberán pasar inspección veterinaria y presentar su LIC.

1.2. Desarrollo general

Se disputará en un solo día, en una sola prueba a dos mangas iguales. En cada equipo, cada caballo realizará un recorrido a dos mangas de iguales dimensiones, disputándose en primer lugar las dos mangas del primer recorrido, en segundo lugar las dos mangas del segundo recorrido y, por último, las dos mangas del tercer recorrido.

1.3 Formación de equipos

Se deja libertad absoluta a los criadores para la composición de los equipos representativos de las distintas yeguadas. En caso de ausencia del criador, el acuerdo deberá ser tomado por los jinetes componentes del equipo; caso de no existir acuerdo entre ellos, la resolución del Jurado de Campo tendrá carácter decisorio.

La prueba pequeña está reservada a caballos de cuatro, cinco o seis años.La mediana y la grande para caballos de seis o más años

2.- DESARROLLO

2.1 Baremo y velocidad

Esta prueba se desarrollará en dos mangas de igual trazado y dimensiones (alturas), según baremo A.s.c. (Art.273.3.2 del R.C.S.O.).

El primer recorrido se realizará sobre una altura máxima de 1,20 (velocidad 300 m/m); el segundo sobre una altura máxima de 1,35  (velocidad 350 m/m) y el tercero sobre una altura máxima de 1,40 m. (velocidad 350 m/m).

3.- CLASIFICACIÓN

La clasificación se obtendrá por la suma de penalizaciones cometidas por el equipo, a lo largo de las dos mangas, con cada caballo (total seis salidas a pista). En cada recorrido, los caballos eliminados o retirados en pista recibirán, en cada manga, 20 puntos más que el que más penalizado resulte en cualquiera de las dos mangas del recorrido del tipo correspondiente.

Para poder optar a la clasificación final será condición indispensable que, en cada equipo, uno de los caballos finalice sus dos mangas y los otros dos una manga de cada uno de sus recorridos.

El equipo en el que alguno de sus componentes no finalice ninguna de las dos mangas no podrá optar a la clasificación final.

En caso de empate a puntos para el primero, segundo o tercer puesto, se disputará un desempate al cronómetro. Dicho desempate se efectuará  sobre un número reducido de obstáculos del recorrido de la prueba grande (tercer recorrido), que podrán ser eventualmente realzados y/o ensanchados. En este desempate sólo participará un caballo de cada equipo, que será el mismo que participó en la prueba grande.

Los empatados para los otros puestos serán declarados “ex-aequo”.

El equipo ganador será proclamado CAMPEÓN DE ESPAÑA de su categoría y la yeguada nacional representada será declarada CAMPEONA DE ESPAÑA.

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com