La CDE “Easo J”, con Luis Astolfi, fue segunda en las tres últimas pruebas que disputó. La última fue este fin de seman el Gran Premio del CSN2* de Pineda.

La línea materna de la 7 años “Easo J” no pasa desapercibida. Su bisabuela es “Nuit de Tourelles”, olímpica con Pedro Sánchez Alemán.  Su abuela, “Vetusta”, no llegó a correr, aunque su descendencia en Yeguada Jacaranda es muy destacada. Es la madre de Artista” (“Hello Pierville”), “Cariátide” (Hello Pierville”) y “Dunia LA” (“Camaro Gerezin”), tres CDE vendidos en el extranjero.

Su madre es la ya citada “Cariátide”, que tuvo a su único descendiente antes de iniciar su etapa como competidora fruto del cruce con “Kalaska de Semilly” (semental hijo de “Diamant de Semilly”  y madre por “Night And Day” que destacó en la competición internacional).

“Easo J” hizo con Luis Astolfi dos concursos nacionales en lo que va de año, saldando sus cuatro salidas a la pista con tres segundos puestos consecutivos. Los dos últimos fueron este fin de semana en el dos estrellas del Real Club Pineda de Sevilla. Astolfi y la yegua nacida en Yeguada Jacaranda fueron segundos en la primera prueba de 1,30 metros y en la segunda jornada corrieron el Gran Premio, volviéndose a quedar a las puertas del triunfo.

Astolfi había iniciado el año con “Easo J” en el tres estrellas de La Herradura, en Córdoba, a mediados de enero, competición en la que también fueron segundos en la última prueba de 1,30 metros.

 

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com