Pavo, marca líder en alimentación de caballos, presenta un apartado en su web sobre el cuidado del potro dirigido a propietarios de caballos. El objetivo de Pavo con esta acción es mejorar el conocimiento y la compresión entre potro y dueño.

Los potros necesitan una atención enfocada a su perfecta socialización, cuidados específicos para cada momento de su desarrollo, y una dieta personalizada para un crecimiento correcto y sano. Es por ello que, con la finalidad de ayudar al propietario de potros a cubrir sus necesidades, Pavo ha lanzado este nuevo y completo sitio con información y consejos de gran utilidad e interés, apoyado por expertos y apasionados del mundo de los caballos. 

 En esa línea, contiene interesantes vídeos en los que Alberto Redondo, profesor de Etología de la Universidad de Córdoba, describe las necesidades específicas de los potros para lograr su pleno bienestar. Así, el experto habla sobre las diferentes personalidades de los potros, el momento del destete, cómo evitar un potro consentido, o la mejor manera de aplicar el “imprinting”, técnica donde la persona interactúa con el potro para establecer un vínculo y mejorar su manejo, entre otros. 

Por otra parte, Quim Clotet, nutricionista de Pavo, explica en sencillos vídeos la importancia de la nutrición en cada momento, siendo necesario una dieta personalizada para cada animal (yegua en gestación, yegua en lactación, potro en crecimiento), con la finalidad de tener un potro sano y desarrollado. En este sentido, la gama Podo de Pavo tiene un programa completo de alimentación para potros, con piensos adaptados a cada momento de su desarrollo.

Además, solo por solicitar una dieta personalizado para el potro o yegua a través del portal, el usuario podrá participar en el sorteo de una alimentación con Pavo durante un año.

Una iniciativa que refleja el compromiso de Pavo con la alimentación de los caballos, desarrollando nuevos servicios y productos que se adaptan a las necesidades del mercado.

 

 

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com