En las instalaciones del Real Club Pineda de Sevilla se4 disputó el primer CSN5* de la temporada. Tres CDE estuvieron entre los cinco mejores clasificados. Un brillante “Lubricán de Westfalia” se hizo con el triunfo.

 

 

El primer Gran Premio de la temporada nacional de cinco estrellas tuvo lugar en el Real Club Pineda de Sevilla y contó con el protagonismo de tres CDE que se clasificaron entre los cinco primeros. La prueba se corrió bajo el Baremo de Dos Mangas, con un trazado inicial en el que tan solo pudo hacer cero “Espinosa” (“Darco” e “Indira”, por “Mandrin de Balme”), con Luis Fernández Gil-Fournier. “Lubricán de Westfalia” (“Lord Sacramento” y “Channel W”, por “Challenger”), con José González Pastor, rozó el cero, sumando un punto por excederse del tiempo máximo. El binomio de Westfalia hizo cero en la segunda manga, totalizando un punto que le permitió hacerse con el triunfo.  “Espinosa” hizo un derribo en la segunda manga, que llevó a la yegua de Yeguada Militar a un tercer puesto.

En el quinto puesto otro CDE, “It’s Top del Maset” (“Indret del Maset” y “Lania del Maset”, por “Landfriese II”), con Imma Roquet, con cinco y cero puntos en cada una de las dos mangas.

Importante triunfo de “Lubricán de Westfalia” y José González Pastor, binomio que ha destacado en los dos concursos que formaron la Ruta de Primavera del club sevillano. En la primera entrega hicieron un derribo en las tres grandes, aunque sería en el cinco estrellas en el que llegarían los mejores resultados. Fueron terceros en la penúltima grande y se impusieron en el Gran Premio.

 

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com