Dos CDE nacidos en la yeguada asturiana de La Mesada estarán en el CSIO5* de Lummen. Los dos CDE serán montados por el jinete de la yeguada, Gerardo Menéndez.

Dos CDE estarán en el inicio de la temporada de la Primera División de Copa de Naciones FEI, que el próximo fin de semana arrancará en el escenario del CSIO5* de Lummen. En el concurso belga competirán dos caballos nacidos y criados en Yeguada La Mesada. Ambos serán montados por Gerardo Menéndez, que viene realizando un extraordinario trabajo con los dos caballos. El avilesino correrá a “Costello DC”, un hijo de “Cassino DC” (primer caballo de Gerardo Menéndez con el que está entre los candidatos a correr la Copa de Naciones en Lummen) y “Stella”, por “Stakkato”.  “Costello DC” ya hizo varios ceros ceros la temporada pasada, la primera en competición internacional, en pruebas de 1,50 metros, una de los ceros fue en una de las grandes del CSIO de Gijón. El año pasado, Gerardo Menéndez corrió el Campeonato de España de Adultos, logrando finalizar en lo alto de la tabla. “Costello DC” tiene 10 años y su evolución en las pistas no pasa desapercibida.

Gerardo Menéndez también correrá en el CSIO5* de Lummen a “Lordana DC” (“Lordanos” y “Lauretta R”, por “Lincolm”). La yegua tiene 8 años, y aunque el año pasado disputó varias pruebas para caballos de 7 años en concursos internacionales, afronta sus primeros compromisos en pruebas internacionales.

 

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com