Se disputó en las instalaciones del Centro Deportivo El Forcón las primeras pruebas de caballos jóvenes de la Ruta Costa Astur.

Una treintena de potros disputaron las pruebas del CSNCJ que se disputa en el marco del nacional de tres estrellas que abre la Ruta Costa Astur. La jornada inaugural tuvo un programa de tres pruebas, para caballos de 4, 5 y 6 años. La única que se disputó al crono fue la de 6 años, que estuvo dominada por las yeguadas asturianas. Se disputó bajo el Baremo de 2 Fases, siendo cuatro los conjuntos que hicieron doble cero. El ganador fue “Belucky de Maeza”, un hijo de “Centauer Z” y “Goodluck”, que monta Fidel Dávila. El segundo puesto lo ocupó “Iva de Porceyo”, una hija de “Número Uno” y “Sane” (madre de “Dobra de Porceyo”, ganadora de un Gran Premio de la Copa del Mundo o de “Visama Kaoba”, Campeón de Campeones del Concurso Morfológico de ANCADES-2016), con Álvaro Díaz. El tercer puesto lo ocupó otra prometedora yegua: “Dovela de Capellán”, una hija de “Diamant de Semilly” y de “Quarela de Toscane”, que tras una brillante carrera deportiva ha sido retirada recientemente de las pistas para dedicarse a las labores de yegua reproductora. “Dovela de Capellán” fue montada por Santiago Nuñez Riva.

En la prueba de 5 años el único cero lo hizo “Imposant del Maset”, un hijo de “Indret del Maset”, propiedad de Genaro Artime, y que recientemente comenzó a montar Carlos González-Saavedra, tras la lesión de su jinete habitual, Ari González, con el que este año se clasificó para la Final de caballos de esta edad en el Circuito del Sol.

En la de 4 años, los ocho potros que concluyeron sin derribos, compartieron el primer puesto.

ORDENES de SALIDA del viernes

Orden de salida de la prueba de 4 años

Orden de salida de la prueba de 5 años

Orden de salida de la prueba de 6 Años

 

 

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com