La Ruta Costa Astur llegó a su ecuador tras la disputa de los CSN3*  el Centro Deportivo El Forcón y el de la Sociedad Ecuestre de Luanco. La ruta continuará en los dos concursos del CHAS de Gijón.

 

Los CDE “Byron SFM”, “Farinelli JR” e “Iva de Porceyo” lideran cada una de las tres categorías de la Ruta Costa Astur al término de los dos primeros concursos de los cuatro que forman el calendario de la gira asturiana.

En la categoría de 4 años lidera la tabla “Byron SFM” “Reggi Boy” y “Joya de la Corona”, por “Qualisco III”) criado por Santos Fernández Melendi y concursado por Gonzalo Menéndez. El caballo es un propio hermano de caballos que han destacado en la competición nacional, como “Neru” o “Ariel”. Su balance de resultados en los dos concursos fue de cuatro cero en el mismo número de salidas.

“Farinelli JR” (“Kalaska de Semilly” y “Welfrenkrone II”, por “Quito de Baussy”), criado por Juan Riva y montado por Ricardo Jurado, lidera la clasificación de 5 años.  El potro criado por Juan Riva está mostrando unas buenas maneras y cuenta con un interesante origen , con dos abuelos que ganaron el oro en el Campeonato del Mundo, “Diamant de Similly” y “Quito de Baussy”, y una de sus dos abuelas olímpica, “Welfenkrone”.

En 6 años lidera la clasificación otra yegua con unos importantes orígenes. Se trata de “Iva de Porceyo” (“Número Uno” y “Sanne”, por “Indorado”)criada en Hípica Porceyo y montada por Álvaro Díaz. La yegua es una hermana materna de “Dobra de Porceyo”, ganadora de un Gran Premio de la Copa del Mundo; “Billbreaker”, participante en un Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes, o “Visama Kaoba”, ganadora del galardón de Campeón de Campeones del Concurso Morfológico de ANCADES 2016.

Clasificación Ruta Costa Astur Caballos Jóvenes (tras los dos primeros concursos)

 

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com