Potros de Walyro de Hípica Porceyo y Casa´l Capellán protagonizaron la última jornada del CSNCJ del CHAS-Gijón, último concruso de caballos jóvenes de la Ruta Costa Astur.

Finalizaron las pruebas de caballos jóvenes del Club Hípico Astur de Gijón. En la última jornada las pruebas de 5 y 6 años se disputaron al crono, teniendo como ganadores a dos potros nacidos en yeguadas asturianas, mientras que en la de 4 años lideraría la clasificación un potro nacido en Cantabria. Los tres potros cuentan con una destacada línea materna.

En la de 5 años se impuso “Johnnie Walker”, nacido en Hípica Porceyo y que es montado por Marta Fernández. Es un hijo de “Action Breaker” y su madre es “Sanne”, pilar de la yeguada de Jesús Kocina, ya que es la madre de muchos de los caballos más importantes nacidos en Hípica de Porceyo, entre ellos, “Dobra de Porceyo”, único CDE que ha ganado un Gran Premio de la Copa del Mundo.

“Johnnie Walker” y Marta Fernández terminaron las dos pruebas que corrieron en CHAS sin faltas, una regularidad que también dejaron patente en los dos concursos anteriores de la Ruta Costa Astur, el del Forcón y el de Luanco.

En la prueba de 6 años se impuso “Dovela de Capellán” (“Diamant de Semilly” y “Quarela de Toscane”, por “Coriano”), con Santiago Núñez Riva. El binomio de Yeguada Casa’l Capellán ocupó el segundo puesto en la jornada anterior, siendo el único conjunto en las pruebas de 6 años que hicieron cero los dos días.

La prueba de 4 años fue un A sin cronómetro, imponiéndose  “Red Flag de Walyro” (“Kannan” y “Eloise D’Alois”, por “Egoist”), con Sara Guzmán. El potro nacido en la yeguada cántabra es nieto de “Judith D’Alois”, la competitiva yegua que corrió en pruebas internacionales Alberto Honrubia.

RESULTADOS

 

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com