En el CSN3* del Club Hípico Astur de Gijón finalizó la IV Ruta Costa Astur. “Bryron SFM”, “Johnnie Walker” y “Dovela de Capellán” fueron los ganadores del trofeo al mejor CDE de 4, 5 y 6 años.

 

 

Las pruebas para caballos jóvenes e la Ruta Costa Astur fueron un éxito de participación en sus tres sedes, El Forcón, Luanco y el CHAS, por el número de participantes como por la calidad de los mismos.  “Bryron SFM”, “Johnnie Walker” y “Dovela de Capellán” fueron los ganadores del trofeo al mejor CDE de 4, 5 y 6 años.  

En la última jornada del CSN3* del Club Hípico Astur se hizo la entrega de trofeos a los ganadores de cada categoría. La ruta contó con importantes premios a los mejores potros CDE tras el cómputo de los tres concursos, 500 euros al mejor 4 años, 750 euros al mejor 5 años y montura Equippe y 1.000 euros para el mejor clasificado en la categoría de 6 años.

En las tres categorías se impusieron caballos con una importante línea materna. En 5 años el ganador fue “Johnnie Walker” (“Action Breaker” y “Sanne”, por “Indorado”), de Hípica Porceyo y montado por Marta Fernández. “Sanne” es la madre de importantes caballos nacidos en Hípica de Porceyo, como “Dobra de Porceyo”, ganadora de un Gran Premio de la Copa del Mundo, “Billbreaker” o “Visama Kaoba”, ganadora del galardón de Campeón de Campeones en el Concurso Morfológico de ANCADES. En 6 años el triunfo fue para  “Dovela de Capellán” (“Diamant de Semilly” y “Quarela de Toscane”, por “Coriano”), de Yeguada Casa’l Capellán y montada por Santiago Nuñez Riva.  “Quarela de Toscane” cuenta con una contrastada línea materna, destacando en la competición internacional.

“Byron SFM” (“Reggi Boy” y “Joya de la Corona”, por “Qualisco III”), propiedad de Santos Fernández Melendi, que fue concursado por Gonzalo Menéndez, completó la lista de ganadores  al imponerse en 4 años. “Joya de la Corona” es una yegua francesa, descendiente de “Jalisco B”, que cuenta con una amplia descendencia. Entre sus hijos se encuentran “Neru”, ganador de un buen número de Grandes Premios nacionales o “Ariel”, ambos participantes en pruebas de CSI.

 

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com