Comenzó el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Lanaken. “Corelli de Mies”, finalista en la edición pasada, comenzó con un cero.

Lanaken acaparará todos los focos del mundo de la cría hasta el próximo domingo. Cerca de 800 caballos pasaran por alguna de las tres pistas en la que se disputa una nueva edición del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Saltos.

De los seis CDE que han iniciado la competición, “Corelli de Mies” pudo estar sin faltas en la prueba de 6 años. El  hijo de “Calvaro Z” y “Coco de Mies”, por “Centauer Z”, que había brillado en la Final de 5 años de la temporada pasada, tuvo un buen comienzo con el jinete canario, poniendo la primera piedra para poder estar en la Final del domingo. En esta categoría también tomó parte uno de los dos caballos que están corriendo en Lanaken nacidos en Yeguada Casa’l Capellán: “Dóvela de Capellán” (“Diamant de Semilly” y “Quarela de Toscane”, por “Coriano”), con Santiago Nuñez Riva, terminando con 4 puntos.

En la siempre exigente categoría de 7 años, el mejor de los dos CDE que disputaron la prueba fue “Recesvinto” (“Rey Z” y “Breezer van het Arendshof”, por “Thunder van de Zuuthoeve”),con Santiago Nuñez Riva, terminando con una falta. "Chico de Llamosas" ("Lord Z" y "Atrientaretto", por "Contendro II"), Isheau Wong, terminó con 12 puntos.

En la categoría de 5 años, “Inalho del Amor” (“Grand Rivage” y “Nimbus 2000”, por “Nórdico”), con Laura Junquera, saldó la primera prueba con 4 puntos, mientras que “Celeste de Castilla”, (“Clarisco C” y “Olaf”, por “Jumbo-Jet”), con Usue Marene Saz, totalizó 12 puntos.

 

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com