En el picadero cubierto del Club de Campo Villa de Madrid se disputó la segunda jornada del Concurso Morfológico.

 

Los Saltos en libertad entraron a escena en la segunda jornada del Concurso morfológico de ANCADES, que el sábado concluirá en el picadero cubierto del Club de Campo Villa de Madrid con la segunda prueba de saltos.

La jornada finalizó con la prueba de machos de 3 años, en la que se vio un buen nivel de los caballos presentados, todos con unas líneas muy contrastadas y unas buenas maneras ante el salto. Destacó la nota de “Konan SFM”, un hijo de “Reggi Boy y “Ulla de Pegullal”, por “Kannan”, presentado por el ganadero asturiano Santos Fernández Melendi, siendo el único que superó los 8 puntos, ya que tuvo una nota de 8,33 puntos. La mejor nota, tras las dos pruebas disputadas hasta el momento es la de “Donaire de “Capellán”, que tuvo la tercer mejor nota en la de prueba de hoy.

En hembras de 3 años la mejor nota en el Salto fue la de “Ea de Casavieja” (“Quality Time” e “India de Buzalén”, por “Sirioso”, presentado por Yeguada Casavieja. Nota que le permitió liderar la tabla de esta edad a falta de la última prueba.

“Albertaco de Walyro”(“Albert” y “Darastique de Walyro”, por “Darco” e “Ibum del Maset (“Indret del Maset” e “Inassa”, por “Mandrin de Balme”) compartieron la mejor nota de Saltos en Machos de 2 años, aunque el líder, tras las pruebas de Aires y Modelos y Saltos es “Vulcano de Capellán”, un hijo de “Vidar” y “Quarela de Toscane”, por “Coriano”.

“Vendetta de Capellán”, una hija de “Vidar” y “Dovela de Capellán”, por “Diamant de Semilly” tuvo la mejor nota en la primera prueba de Saltos de Hembras de 2 años, categoría que lidera “Iuva Rossa del Maset”, una hija de “Indret del Maset” y “Uvettas”, por “Quidam de Revel”.

 

ORDEN de salida del sábado

 

 


ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com