Jaime Gabarrón está haciendo un buen Circuito del Sol con la CDE “Gabanna”, una hija de “Lupicor, criada por Yeguada Villahermosa, que comenzó a montar hace muy poco tiempo.

La CDE “Gabanna” (“Lupicor” y “Coca de Alba”, por “Fiasco 37,82%), con Jaime Gabarrón, se ha clasificado entre los ocho primeros en tres de las cuatro pruebas que lleva disputadas en el Circuito del Sol, destacando su segundo puesto en la de la última jornada de la segunda semana en Dehesa Montenmedio.

El jinete de Ávila comenzó a montar a la 8 años nacida en Yeguada Villahermosa hace dos semanas. En la primera semana del Circuito del Sol hicieron las dos pruebas, ambas del Big Tour A1. En la primera fueron octavos, mientras que en la segunda hicieron el único derribo que hicieron hasta este momento en Dehesa Montenmedio. En la segunda semana, en la que también hicieron las pruebas del Big Tour A1, fueron a más. En la del sábado ocuparon el octavo puesto y en la del domingo se hicieron con un meritorio segundo puesto en una prueba con más de una treintena de participantes.

La yegua de Juan Fernández de Mesa la puso en competición Álvaro Alfonso Gómez a 5 años. Un año más tarde se impuso en el Campeonato de Veteranos de la Comunidad de Madrid con José Antonio Centenera. En 2017, con 7 años, fue concursada por Hugo Álvarez Amaro, con el que hizo sus primeras pruebas de 1,35 metros.

En todo este tiempo la yegua se ha caracterizado por su regularidad, ya que en  las sesenta pruebas que ha disputadas terminó sin derribos en todo a cuarenta. Antes de comenzar su andadura en las pistas tuvo un potro: “Lawyer de Villahermosa”, una CDE nacida en 2015 hija de “Joker Star”, semental hijo de “Centauer Z” y “Quick Land”, por “Quick Star”.

 

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com