Terminaron las pruebas de caballos jóvenes del Circuito del Sol, con “Viento de Capellán” como mejor CDE en las finales.

 

 

En torno a los 600 caballos tomaron parte en las pruebas del CSIYH del Circuito del Sol, de los que 58 estaban registrados en el Libro del Caballo de Deporte Español (CDE). A lo largo de las cuatro semanas, cerca de un cincuenta por ciento de los CDE hicieron los siete ceros necesarios para disputar la Final, aunque no todos las disputaron.

En las dos últimas ediciones los CDE había dejado su impronta en las pistas de Dehesa de Montenmedio, ya que de las seis finales que tuvieron lugar entre 2016 y 2017, tres terminaron con el triunfo de un CDE. En 2016, año en el que los CDE rozaron un pleno histórico, “Lady de Quijas” ganó en 6 años y “Gismo de Pravia” en 5 años, mientras que “Kappa de Quijas” hacía una falta en el último obstáculo cuando había finalizado con el mejor crono de los que optaban al triunfo en la de 7 años. Una temporada más tarde, “Gismo de Pravia” se imponía en la de 6 años, logrando algo que ningún caballo de ningún Stud-Book había logrado en la historia del decano de los circuitos internacionales españoles, ganar dos finales. El tordo de Yeguada Pravia se clasificó para la Final de 7 años, aunque en esta vez no pudo continuar su marcha triunfal y establecer un nuevo récord.

El CDE mejor clasificado en las de este año fue “Viento de Capellán”, con Enrique Camiruaga. El hijo de “Vidar” puso la guinda a su magnífico circuito, con un derribo en once salidas en la fase previa, haciendo un doble que le llevó a un sexto puesto.

 

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com