En las instalaciones de La Mofosa se disputó la primera de las dos jornadas del CSNCJ de Luanco, con el protagonismo de las yeguadas de Juan Riva y Porceyo en las pruebas con cronómetro.

 

Más de medio centenar de binomios disputaron las cuatro pruebas que formaron el programa de la primera jornada del CSNCJ de Luanco, competición del Ciclo de ANCADES. Un número de participantes importante, aunque también destacó la calidad de muchos de los potros. Otro de los datos importantes de la jornada fue que en la pantalla colocada para este concurso en un lateral de la pista se podía leer los orígenes como el propietario de cada potro.

Las pruebas de 4 y 5 años fueron sin cronómetro, compartiendo el primer puesto todos los que hicieron cero. En la de 4 años tomaron parte trece binomios, terminando cinco sin derribos, mientras que seis más lo hacían con una falta. En la prueba de 5 años, la más numerosa de las cuatro que se disputaron, con 22 participantes, nueve firmaron un cero, terminando dos más sin derribos pero con una penalización por excederse del tiempo de un punto.

Dos yeguadas criados por Juan Riva, ambas propias hermanas, hijas de “Rey Z” y “Lanarcos”, dominaron la prueba de 6 años: “Falua JR” y “La Ribereña”. Las dos fueron  montadas por Ricardo Jurado. “Falua” lideró la clasificación, mientras que “La Ribereña” fue tercera.

En la prueba de 7 años se impuso “Iva de Porceyo” (“Número Uno” y “Sanne”), de Hípica Porceyo, con Álvaro Díaz.

 

Resultados y órdenes de salida

 

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com