Tras las dos calificativas del Critérium de 4 años, seis potros compartieron el primer puesto tras terminar sin faltas.

Ya se conocen los ganadores del Critérium de 4 años de la Final de ANCADES. Seis potros compartieron el primer puesto tras hacer cero en las dos calificativas. Tres de los caballos fueron criados en la Yeguada del Maset, que este año también tuvo una triple presencia en el Campeonato del Mundo de Lanaken, y los otros tres nacieron en yeguadas asturianas, dos en la de Agroartime y uno en Hípica Porceyo.

El ganador del Ciclo Clásico de Caballos Jóvenes de esta edad fue “AGR Cristalino” de Yeguada Agroartime. Se trata de un hijo de “Cristallo I” y “Corselia”, por “Corrado I”, montado por Jesús Bamonde. Entre los ganadores del Critérium también hubo otro CDE nacido en la Yeguada Agroartime y que montó Jesús Bamonde, “AGR Trouble Maker” (“Action Breaker” y “Wudora”, por “Indorado”).

De Yeguada Hípica Porceyo estuvo en el grupo de ganadores “Visama Life”, un hijo de “Action Braker” y “Parola”, por “Zeus”, con Álvaro Díaz.

Los tres caballos de Yeguada Del Maset fueron: “Ilustre del Maset” (“Indret del Maset” y “Wenesse”, por “Nassau”), “Ilino del Maset” (“Indret del Maset” y “Nepalina C”, por “Número Uno”) y “Quimi del Maset” (“Quasimodo Z” e “Increta del Maset”, por “Indret del Maset”. Los dos primeros los montó la amazona de la yeguada catalana, Imma Roquet, mientras que el tercero lo concursó el gallego Joaquín Poves.

 

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com