En las instalaciones de la yeguada asturiana de Maeza nacieron en los últimos días  dos hijos de “Plot Blue”, semental recientemente fallecido.

 

Continúan los nacimientos en Yeguada Maeza. Hace unos días nació “Juno de Maeza”, una hija de “Plot Blue”, el famoso semental que montó Marcus Ehning y que falleció hace unos días. La madre de "Juno de Maeza" es "Fedora de Maeza", una hija de "Zirocco Blue" y "Cassira" (madre de "Altauer de Maeza", caballo que está teniendo muy buenos resultados en compatición con Fidel Dávila).

Unos días antes nació por transferencia de embriones "Jumping Jack de Maeza", un macho hijo de "Plot Blue" y "Bapira", la hija de "Quidam de Revel" con la que Fidel Dávila ganó el año pasado el Campeonato de Asturias en la categoría de Adultos.

El semental “Plot Blue” (“Mr.Blue” e “Ilotte”, por “Pilot”)  falleció a los 22 años. Estaba retirado de las pistas desde 2015. Fue concursado por el Wernet Muff y luego llegaría a las cuadras de Marcus Ehning, con el que ganó una final de la Copa del Mundo y  una final del Top-Ten. El alemán y el semental KWPN disputaron los Juegos Olímpicos de Londres, el campeonato del Mundo de Lexington, en el que fueron oro por equipos, y el Campeonato de Europa de Windson, en el que fueron bronce por equipos.


ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com